El fabricante japonés de vehículos Nissan reveló la nueva generación de su vehículo comercial ligero Interstar, el que ahora se ofrecerá en dos versiones, una diésel y, por primera vez, una 100% eléctrica que ofrecerá una autonomía cercana a los 460 km por carga gracias a una batería de 87 kWh.
El fabricante nipón agregó ambas versiones tienen una capacidad máxima de remolque de 2.500 kg y su preventa comenzará a mediados de marzo para iniciar la venta oficial a finales de septiembre.
Según explicó la marca, la furgoneta eléctrica tendrá dos opciones, una con batería de 87 kWh que permite en carga de corriente continua (CC) un reportaje rápido de hasta 252 km en solo 30 minutos. A ella se suma una versión de autonomía más reducida ya que monta una batería de 40 kWh que ofrece unos 200 km, al tiempo que la carga en corriente alterna (CA) permite recargar del 10% al 100% en menos de 4 horas.
El fabricante dijo además que la nueva generación del Interstar ofrecerá también una garantía de 5 años o 160.000 km, y de 8 años o 160.000 km para la batería.
Además, la nueva generación de este modelo llegará con varias versiones de carrocería de fábrica, que incluyen chasis-cabina, volquete, caja abierta con laterales abatibles, chasis plataforma y cajas cerradas, lo que "garantiza una furgoneta tan diversa como sus clientes", para llevar a empresas de todos los tamaños "al siguiente nivel de eficiencia".
En este sentido, Nissan aseguró que el vehículo ha sido diseñado para satisfacer las necesidades específicas de empresas de todo tipo y tamaño, por lo que prioriza la eficiencia, la máxima capacidad y el bienestar del cliente.
Para eso, se le dio un diseño robusto, una imponente parrilla delantera que realza la presencia dominante del vehículo, y un enfoque dedicado a ofrecer practicidad y potencia.
El director de vehículos comerciales ligeros de Nissan Europa, Nicolas Tschann, destacó que la nueva generación de la Nissan Interstar es "el mejor aliado" para las empresas esenciales que mantienen la sociedad en funcionamiento.
"Con una versión totalmente eléctrica, una mayor capacidad de carga y una amplia gama de opciones de conversión, estamos ofreciendo exactamente lo que nuestros clientes profesionales y las pymes del mundo necesitan para que la sociedad siga funcionando sin problemas", aseguró el ejecutivo.