La empresa internacional de arriendo de vehículos Hertz anunció hace unos días que venderá parte importante de su flota de vehículos eléctricos dado sus altos costos de mantenimiento y una baja demanda por parte del público. Ahora la compañía salió al paso de especulaciones y aclaró que sólo se desprenderá de vehículos Tesla y desmintió que su decisión también involucre a sus unidades cero emisiones de la marca sueca Polestar.
Según publica motor.es el acuerdo entre Hertz y Polestar sigue vigente, con un compromiso a largo plazo para suministrar unidades hasta el año 2025, sin planes de alterar dicho acuerdo.
El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, hizo hincapié en la importancia de respetar el valor de los modelos de la marca y mantener el compromiso pactado con Hertz.
Por su parte, el gigante de la industria de autos de alquiler insistió en que no retirará ninguna unidad de Polestar de su flota en 2024, ratificando su compromiso con la marca sueca, y que solo venderá los Tesla.
La flota principal de Hertz estaba compuesta por unos 100.000 Tesla Model 3, uno de los modelos más vendidos de la empresa de Elon Musk en todo el mundo, pero también el que más problemas le ha dado a la empresa, no así como el cero emisiones de los suecos.
Hertz aclaró además que su decisión de vender parte de su flota de Tesla es solo para el mercado nortemaericano. Dijo además que Polestar continuará suministrando unidades del Polestar 2 y otros modelos para ampliar la oferta de vehículos eléctricos tanto en Europa como en otros países.