El fabricante de autos de alta gama estadounidense Chrysler, hoy parte del Grupo Stellantis, reveló el prototipo Halcyon, un llamativo deportivo cero emisiones que marca el camino que seguirá la compañía de cara a la electrificación de su gama de modelos.
El vehículo destaca por sus líneas futuristas e incorpora nuevas tecnologías aún en desarrollo, como la conducción autónoma y baterías de litio-azufre, una combinación química que según Chrysler reduce la huella de carbono un 60% con respecto a las pilas utilizadas hoy en día por el sector.
Halcyon también hace uso de un 95% de materiales interiores sustentables, como el nuevo logotipo de Chrysler que está producido con discos CD de música triturados y reciclados.
El consejero delegado de Chrysler, Chris Feuell, señaló en un comunicado que el prototipo "presenta soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles que ofrecen valor a los clientes".
Halcyon es el tercer prototipo que Chrysler ha presentado en los últimos tres años con la intención de apuntar las líneas estilísticas y tecnológicas que adoptará en los próximos años, a medida que deja de producir vehículos con motores de combustión y se limita a comercializar automóviles eléctricos.
En 2022, Chrysler lanzó el prototipo Airflow y en 2023 el Synthesis Cockpit Demonstrator.
Chrysler tiene previsto comercializar su primer vehículo totalmente eléctrico en 2025. Para 2028 toda la gama de la marca será eléctrica.
Stellantis se ha comprometido a reducir su huella de carbono global un 50 % para 2030 y alcanzar emisiones cero para 2038.