El Volkswagen Golf cumple medio siglo de vida con más de 37 millones de unidades vendidas y para celebrarlo el fabricante alemán anunció el inicio de la preventa de una edición especial que conmemora a este icónico modelo que ha dejado una huella indeleble en la industria automotriz desde su debut en 1974.
La historia del Volkswagen Golf está marcada por un éxito continuo, superando a sus competidores en términos de longevidad y popularidad, estableciendo de paso nuevos estándares en su segmento, influencia que sigue siendo palpable en la industria automotriz.
Para celebrara a este icónico modelo el fabricante alemán lanzó la edición especial "Golf Edition 50", la que está basada en la reciente actualización del modelo y que destaca por presentar un diseño renovado donde, por ejemplo, resaltan nuevos faros con tecnología Full LED matricial, conocida como "IQ.LIGHT", y pilotos traseros con efecto tridimensional.
Además, ofrece una pantalla táctil de 12,9 pulgadas y un completo equipamiento de serie que incluye el Cuadro de instrumentos "Digital Cockpit Pro", volante multifunción, sistema de infoentretenimiento y navegación "Discover", entre otros elementos de alta tecnología y confort.
Este exclusiva versión está disponible únicamente en carrocería de cinco puertas y equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros TSI con 150 CV, junto con un cambio manual de seis velocidades. El precio inicial en Alemania ronda los 40.000 dólares (36.820 euros), y se espera que pronto se anuncien los precios para otros mercados.
El Volkswagen Golf Edition 50 es una celebración tanto de la historia del modelo como de su futuro, dijo el fabricante, combinando tecnología de punta y mejores prestaciones, caractirísticas fundamentales para continuar el legado de este emblemático auto mientras se prepara para la transición hacia la electromovilidad en el futuro próximo.