El fabricante estadounidense de hiperautos y vehículos de altas prestaciones, Hennessey Performance, no cesa en sus esfuerzos por romper el récord mundial de velocidad para un auto de producción en serie y superar la barrera de las 300 mph (483 km/h) y para eso ya alista otra prueba que busca hacer historia.
Así lo aseguró el CEO de la compañía, John Hennessey, quien además de confirmar su compromiso con este desafío, destacó la importancia de conseguir el récord tal como lo establecen las normas, es decir cumpliendo con las especificaciones que exigen que el auto haga dos pasadas, de ida y vuelta, a la pista.
El anuncio de Hennessey llega en un momento en que otros fabricantes de automóviles han decido abandonar la búsqueda de récords de velocidad máxima. Es el caso del fabricante francés Bugatti, el que después de superar las 300 mph (483 km/h) en una dirección, optó por dejar este tipo de actividades.
Sin embargo, Hennessey se mantiene firme en su objetivo y está seguro de que otros fabricantes también estarán interesados en asumir este desafío, una vez que ellos alcancen su objetivo.
El historial de la búsqueda de velocidades extremas muestra la dificultad del objetivo. En 2019, Bugatti fue el primero en superar las 300 mph, pero en una sola dirección. Luego, en 2020, el intento del SSC Tuatara resultó en controversia y decepción, con velocidades no confirmadas.
Hennessey ha estado trabajando en su Venom F5, que alcanzó los 271,6 mph (436.4 km/h) en una prueba de suspensión en 2022. Ahora, la compañía está redoblando sus esfuerzos para alcanzar la codiciada marca de las 300 mph (483 km/h).
John Hennessey adelantó además que este nuevo intento se realizará durante el presente año, aún cuando dijo que existen temas pendientes que resolver como el lugar dónde se podría realizar la prueba.
Por ahora, añadió, el Centro Espacial Kennedy está descartado, por lo que se conversa con las autoridades del estado de Texas (EE.UU.) para que permita realizar la prueba de velocidad en una de sus carreteras.
“¿Cuál es el primer automóvil de producción en serie que tiene un promedio en dos sentidos de más de 300 mph? Eso es exactamente en lo que estamos trabajando. Este es el año en el que lo descubriremos”, dijo Hennessey a la prensa.