Finalmente y tras una larga espera el nuevo Renault 5 E-Tech, la versión eléctrica del legendario modelo producido entre 1972 y 1984, debutará en la versión 91 del histórico Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas el 26 de febrero próximo.
Así lo confirmó el fabricante francés, el que ya adelantó que estará en el pabellón 4 de la muestra automotriz con un stand de 2.900 metros cuadrados, donde ofrecerá una visión completa de las últimas novedades de la marca, pero que centrará su atención en el esperado cero emisiones que fue calificado como una reinterpretación moderna de un clásico de la automoción.
La presentación oficial del Renault 5 E-Tech está programada para el próximo lunes 26 de febrero y será transmitida en vivo desde el stand del fabricante galo. Durante esta sesión, los espectadores tendrán la oportunidad de obtener información detallada sobre el nuevo modelo, directamente de los protagonistas involucrados en su desarrollo, dijo la automotriz.
Novedades
Una característica del Renault 5 E-Tech, indicaron sus responsables, es la inclusión de “Reno”, un avatar interactivo que actúa como un “compañero de viaje, inteligente, simpático y lleno de carácter”.
Destaca además por su tamaño compacto, con una longitud de alrededor de 3.9 metros, lo que lo convierte en un modelo más pequeño que el Clio.
Inspirado en el diseño clásico de los años setenta y ochenta, el nuevo eléctrico destaca también por montar un eje trasero multibrazo y estará disponible con dos versiones de baterías NCM, que ofrecen una autonomía estimada de 400 (52 kWh) y 300 (40 kWh) kilómetros respectivamente.
Además el nuevo Renault 5 cero emisiones marcará un hito para la marca francesa al anotarse como el primer vehículo de línea en ser construido con la nueva plataforma EV del segmento B, lo que fue definido como un paso adelante en la línea de vehículos eléctricos de Renault, marca que reiteró su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la industria automotriz.