EMOLTV

Tesla enfrenta problemas para expandir su planta en Alemania y presiones sindicales en Suecia

Vecinos de la planta de Tesla en Alemania rechazaron la tala de árboles para ampliar el complejo y en Suecia el sindicato Seko anunció movilizaciones.

22 de Febrero de 2024 | 12:32 | Agencias / Carlos Valdés
imagen
Emol
La empresa de vehículos eléctricos Tesla enfrenta algunas dificultades en Europa que de una u otra manera obstaculizan sus ambiciones de expansión y producción, según informaciones recientes.

En Alemania, la marca estadounidense tiene planes de ampliar su planta en Grünheide para duplicar su capacidad de producción y prepararse para liderar el mercado europeo de vehículos eléctricos. No obstante, los vecinos del complejo industrial votaron en contra de dicha posibilidad, ya que implica derribar los árboles del predio y si bien la decisión ciudadana no es vinculante, representa un desafío adicional para los planes de la empresa.


Actualmente, la capacidad de producción de la planta de Tesla en Alemania es de alrededor de 500.000 automóviles al año, pero el aumento de la producción se ha visto obstaculizado en los últimos tiempos.

En enero pasado se informó que la fábrica logró producir por primera vez 6.000 automóviles en una semana, tras lo cual el crecimiento se ha vuelto a desacelerar.

Pero los problemas en Europa para la empresa de Elon Musk no terminan ahí, ya que en Suecia el influyente sindicato Seko anunció que sus miembros podrían dejar de instalar y dar servicio a los vehículos de Tesla, así como a sus estaciones de carga.

La advertencia es en apoyo a los mecánicos de IF Metall que trabajan para Tesla en ese país y que desde el año pasado están en huelga exigiendo la firma de un convenio colectivo, petición que ha sido rechazada por la compañía.


Gabriella Lavecchia, presidenta de Seko, afirmó que la lucha de IF Metall es crucial para el modelo de convenio colectivo sueco, por lo que han decidido aumentar la presión sobre Tesla en solidaridad con ellos.

Indicó además que el sindicato que dirige tiene planeado iniciar acciones a partir del 4 de marzo, a menos que Tesla llegue a un acuerdo con IF Metall para entonces.

Estas dificultades en Europa plantean desafíos significativos para Tesla, tanto en términos de expansión de instalaciones como en relaciones laborales, y podrían tener implicaciones en su posición en el mercado europeo de vehículos eléctricos en el futuro cercano.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?