El grupo automotriz surcoreano Hyundai Motor Company tiene previsto invertir alrededor de 1.100 millones de dólares en Brasil hasta 2032, recursos que estarán principalmente destinados a instalar tecnología para la construcción de automóviles híbridos, eléctricos y de hidrógeno, en convergencia con el programa de Movilidad Verde que es impulsado por el gobierno del gigante sudamericano.
El anuncio fue confirmado por el presidente ejecutivo global del grupo Hyundai, Euisun Chung, durante un encuentro con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, oportunidad donde el responsable de la compañía asiática conocido de primera mano la evolución reciente de las políticas industriales y energéticas brasileñas y la prioridad otorgada a la reindustrialización y la descarbonización.
En esta línea, el presidente brasileño destacó la aprobación de la reforma tributaria, la mejora del entorno de inversión en Brasil y el papel de la industria automotriz en la política de reindustrialización.
"Un país estable y con futuro recibe más inversiones. Es otra gran empresa que crece en nuestro país", publicó el mandatario después de la reunión con Hyundai, a través de su perfil en la red X.
Por su parte, Chung resaltó la convergencia de las prioridades de Hyundai con las del gobierno brasileño, particularmente en las áreas de transición energética y educación.
En este sentido, destacó las inversiones de la empresa en programas de responsabilidad social y la reforestación en las zonas donde está ubicada.