El fabricante de autos británico Ineos Automotive presentó su nuevo 4x4, el Ineos Fusilier, modelo que destaca por ofrecer excelentes capacidades todoterreno sin sacrificar el confort ni las prestaciones en carretera y que estará además disponible con dos sistemas motrices eléctricos.
Uno de ellos es 100% eléctrico y el otro monta un sistema híbrido con autonomía extendida de bajas emisiones que funciona con un sistema eléctrico como base y que es apoyado por un pequeño bloque de combustión a gasolina que alimenta un generador que mantiene el nivel de carga de la batería.
Durante la presentación del nuevo modelo no se entregaron las especificaciones de los sistemas motrices, datos que según la marca serán revelados durante la segunda mitad de este año, así como también las fechas oficiales de lanzamiento.
"Durante el desarrollo del vehículo, nos dimos cuenta enseguida de que para avanzar hacia la descarbonización y seguir fabricando coches que los consumidores quieran conducir, necesitamos una combinación de tecnologías de propulsión. De lo contrario, podríamos llegar a una situación en la que los vehículos de cero emisiones circulasen por zonas urbanas, mientras que otros sistemas de propulsión más antiguos y de menor eficiencia quedarían relegados al resto de lugares", dijo el presidente de Ineos, Jim Ratcliffe.
En cuanto a su diseño exterior, Ineos explica que los bordes inclinados favorecen el flujo del aire y mantienen una visibilidad despejada de la carretera o del terreno. Asimismo, señala que se han añadido otras características funcionales en la carrocería para lograr un aspecto "más elegante", así como obturadores de rejilla activos que gestionan el flujo de aire en el morro del vehículo.
Estos, explicaron, se abren y se cierran dependiendo de si el vehículo debe refrigerarse o ser más eficiente.
También se ha empleado un amplio acristalamiento nivelado con la superficie de la carrocería y añadido estriberas laterales, arcos de las ruedas cuadriculados y placas antideslizamiento.
En cuanto a los aspectos que comparte con los otros modelo de la marca, el Grenadier y el Quartermaster, están las luces delanteras y traseras LED circulares de 7" que "simbolizan la solidez" de un tubo de acero que va desde el morro hasta la zaga.
También el pilar B, visible entre las puertas, o la estructura de refuerzo que recorre el techo en forma de cruz.
Finalmente, las bisagras de las puertas de este modelo están visibles, pero insertadas al nivel de la carrocería para facilitar el flujo del aire, y la amplia parrilla delantera horizontal tiene integradas unas luces de trabajo para una máxima iluminación.