El fabricante de vehículos Volvo Cars es reconocido por el alto estándar de seguridad de sus vehículos y en esa línea la marca sueca desarrolló una nueva tecnología que alerta a los conductores de los accidentes que hay más adelante en el camino gracias al uso en tiempo real de los datos de tráfico de cada país y de los demás vehículos Volvo compatibles.
Según dijeron, este nuevo sistema estará en una primera instancia disponible sólo en Europa, empezando por una prueba piloto en Dinamarca.
El fabricante sueco, hoy parte del grupo chino Geely, explicó que su tecnología de seguridad conectada es pionera en la industria automovilística y utiliza la nube de Volvo Cars.
Esta tecnología, presentada en 2016, permite que los vehículos Volvo se comuniquen entre sí y se extiendan alertas a los conductores sobre el estado de las carreteras.
De igual manera, ahora los conductores podrán recibir alertas sobre los accidentes que hay delante en su trayecto, independientemente de la hora del día, explica la compañía.
"De cara al futuro, tenemos previsto integrar más datos de tráfico compartidos por otros socios del ecosistema europeo de datos para la seguridad vial, incluidos los centros nacionales de control del tráfico de otros países y los vehículos de otras marcas", explica Volvo.
En este sentido, Volvo agregó que para que las carreteras sean más seguras es fundamental que las autoridades viales compartan más datos en tiempo real sobre las incidencias que puedan ocurrir, información básica que no comprometa ni identifica a las personas involucradas en un posible accidente. A su vez, animó a otros fabricantes de vehículos a unirse a su iniciativa para ofrecer tecnologías similares.
En esta misma línea, el fabricante de automóviles se comprometió a seguir compartiendo datos de seguridad conectada para que otras empresas de automoción los integren en las funciones.