Japón tiene una cultura automotriz única y un amplio mercado donde las grandes marcas conviven con reconocidos artesanos que destacan por sus preparaciones y llamativas transformaciones. Es el caso de la empresa Mitsuoka, firma reconocida en el mundo tuerca por sus llamativos trabajos con unidades Mazda MX-5, con los cuales ha desarrollado modelos más cercanos a un Morgan Aero 8 o un Jaguar XK120.
Ahora, según informa motor1.com, uno de sus proyectos más ambiciosos está a punto de entrar en producción. Se trata del M55, nombre que recibe un excéntrico auto inspirado en el icónico muscle car estadounidense Dodge Challenger y que es desarrollado sobre la base de un Honda Civic.
El prototipo de este ejemplar fue presentado el año pasado durante la conmemoración del 55 aniversario de la compañía japonesa, ocasión en la que llamó la atención por su excéntrico diseño que destaca por un frontal con todo el ADN del auto estadounidense, mientras que su parte posterior tiene una clara inspiración en los coupés japoneses de los años 70, como el Nissan Skyline o el Mitsubishi Galant GTO.
Fue tal el recibimiento de los clientes y seguidores de la marca, indicó la misma compañía, que hasta la fecha ya han registrado más de 1,300 solicitudes de compra. Esto último los llevó a tomar la decisión de llevar el auto conceptual a la producción y ponerlo a la venta recién a finales de 2025.
"Es la primera vez que recibimos directamente mensajes tan apasionados de tantas personas", dijo la compañía en un comunicado.
Por el momento, añade motor1.com, no se han revelado más detalles de este ejemplar, como la motorización que tendrá, considerando que el Honda Civic de cinco puertas utilizado como base tiene un bloque de 1.5 litros, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
El M55 solo se venderá en Japón y por el momento se desconoce su precio final. No obstante, Mitsuoka aclaró que no podrá fabricar suficientes unidades para satisfacer la demanda, ya que la conversión llevará tiempo, dado que todas las modificaciones necesarias para dar forma al auto se hacen manualmente.