El fabricante BYD lleva adelante una potente campaña para afianzar su presencia en los mercados más importantes a nivel internacional y, en ese contexto, dio un nuevo golpe en la "guerra de precios" de los autos eléctricos en China al anunciar una reducción en el valor de su cero emisiones más económico, el Seagull, recientemente lanzado en su mercado local.
De esta manera, el precio del citycar eléctrico cae hasta los 69.800 yuanes, es decir menos de 10.000 dólares (unos 9 millones de pesos chilenos), costo que está muy por debajo de los autos de marcas convencionales, incluído Tesla, compañía que también ha bajado el precio de sus modelos en China.
Para dar contexto a la importancia de su bajo valor. En Europa se espera el pronto lanzamiento del nuevo Citroën C3 eléctrico, el que será uno de los cero emisiones más económicos del bloque con un valor de acceso estimado en 22.500 dólares (20.490 euros), mientras que en Chile, uno de los autos a batería más económicos es el LeapMotor T03, cuyo precio de mercado (incluído bono financiamiento) es de 17.990.000 pesos (19.315 dólares).
Con dimensiones compactas y capacidad para cuatro pasajeros, el Seagull ofrece un interior de calidad y prestaciones adecuadas para su uso urbano.
Equipado con un motor de 75 CV y una batería de 30 kWh, el citycar eléctrico promete una autonomía teórica de 306 km, según el ciclo de homologación chino, aunque se estima que en condiciones reales podría alcanzar aproximadamente los 250 km.
Aunque aún no se han anunciado planes concretos, se espera que el BYD Seagull se convierta en un competidor significativo en el mercado global de vehículos eléctricos, aprovechando la creciente demanda de opciones asequibles y respetuosas con el medio ambiente en todo el mundo.