El fabricante japonés Nissan confirmó la llegada de la edición 2025 del Nissan GT-R, versión que podría ser la última para este legendario deportivo antes que la empresa nipona confirme un nuevo modelo que lo reemplace o apueste por su transición a la electromovilidad.
El Nissan GT-R (R35) se presentó hace ya casi dos décadas y pasó a la historia de la automoción como un deportivo de fuste, capaz de hacer frente a los “todopoderosos” ejemplares de alto rendimiento europeos.
Apodado como Godzilla, dadas sus impresionantes prestaciones, los rumores sobre su sucesor se escuchan desde hace años, pero hasta ahora la marca japonesa ha guardado absoluto hermetismo respecto de su futuro y, mientras tanto, confirmó el estreno de la versión 2025 del GT-R, una edición que estará limitada a tan sólo 1.500 ejemplares que serán vendidos exclusivamente en Japón.
Esta decisión busca garantizar la exclusividad de este superdeportivo, y prueba de eso es que la marca enfatizó que no se aceptarán más reservas una vez se alcance esta cifra límite.
En cuanto al rendimiento y mejoras ofrecidas por la versión 2025, se precisó que las versiones T-Spec y Track Edition recibieron un paquete de mejoras que incluyen componentes internos optimizados del motor de seis cilindros y 3.8 litros biturbo.
Estas mejoras, como anillos de pistón, bielas y cigüeñales más ligeros, no solo prometen un mejor motor, dijeron desde la empresa, sino que también realzan la experiencia de conducción al máximo nivel.
Detalles meticulosos y exclusividad
Además de las mejoras de rendimiento, el Nissan GT-R 2025 presenta detalles especiales que realzan su exclusividad y artesanía.
Cada unidad cuenta con placas específicas en el compartimiento delantero, una de ellas dorada con el número del chasis y otra firmada por el maestro artesano responsable de su fabricación.
La versión Premium Edition también ofrece un interior revestido completamente en cuero azul, agregando un toque de lujo al puesto de conducción.
La disponibilidad del Nissan GT-R 2025 se limita actualmente al mercado japonés, con entregas programadas para junio.
Los precios varían según la versión, comenzando en unos 100.000 dólares para el GT-R Pure Edition y alcanzando hasta los 214.000 dólares para la exclusiva GT-R Nismo Special Edition.