Stellantis ha anunciado este viernes que eliminará alrededor de 400 puestos de trabajo administrativos en Estados Unidos mientras el fabricante de vehículos trabaja para cambiar su línea de productos hacia los automóviles eléctricos.
La decisión afecta a alrededor del 2% del personal de ingeniería, tecnología y software del fabricante de automóviles, según indicó la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico y recogido por Bloomberg. Los recortes entrarán en vigor el 31 de marzo.
"A medida que la industria del automóvil continúa enfrentando incertidumbres sin precedentes y mayores presiones competitivas en todo el mundo, Stellantis continúa tomando las decisiones estructurales apropiadas en toda la empresa para mejorar la eficiencia y optimizar nuestra estructura de costes", señaló el grupo franco-ítalo-estadounidense.
La medida subraya el entorno desafiante, en el que los fabricantes de automóviles se enfrentan a una desaceleración del crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos y a una mayor competencia, señala la agencia.
Stellantis, formada a partir de la fusión en 2021 de Fiat Chrysler y el grupo francés PSA, había advertido el mes pasado sobre un año turbulento por delante mientras intenta lanzar nuevos modelos de vehículos eléctricos. 'The Wall Street Journal' fue el rotativo que adelantó el anuncio de los despidos.