El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, sorprendió al revelar nuevos detalles sobre el próximo Tesla Roadster durante una entrevista en Estados Unidos, en el programa The Don Lemon Show, oportunidad donde dijo que este vehículo será más que un simple deportivo eléctrico y lo definió como la fusión de la tecnología de cohetes de SpaceX con la ingeniería de vehículos eléctricos de Tesla.
La innovadora colaboración entre las dos compañías, dijo el millonario, promete revolucionar el mercado automotriz al introducir características nunca antes vistas en un vehículo de producción masiva. Según Musk, el Tesla Roadster será "la primera vez que la marca explore una categoría de vehículo que nunca antes había existido".
Si bien los detalles técnicos del deportivo eléctrico aún no han sido revelados, se sabe que el Roadster estará equipado con un "paquete de SpaceX", que incluirá 10 pequeños propulsores de cohetes distribuidos alrededor del automóvil.
Esta configuración sugiere una capacidad de aceleración y rendimiento fuera de lo común de este vehículo, algo que confirmó Musk al indicar que el auto podrá ir de 0 a 100 km/h en menos de un segundo.
El Tesla Roadster originalmente se presentó en 2017 con afirmaciones audaces sobre su velocidad máxima de más de 400 km/h y una autonomía impresionante de 1.000 kilómetros.
No obstante, la segunda generación del Roadster ha experimentado varios retrasos en su desarrollo. Ahora, Musk anunció que la versión de producción del nuevo modelo se revelará en 2025, junto con todos los detalles técnicos completos.