La tecnológica china Xiaomi dijo que su apuesta al ingresar al competitivo mercado de los vehículos eléctricos es ofrecer "el automóvil más atractivo, más fácil de conducir y más inteligente" del mercado mundial a un precio inferior a los 70.000 dólares (poco menos de 69 millones de pesos chilenos).
Así lo indicó el director ejecutivo de la compañía, Lei Jun, al confirmar que esta semana la empresa abrirá el libro de reservas para su primer vehículo cero emisiones, el SU7, acrónimo de Speed ??Ultra 7.
Según se indicó, la compañía anunciará el jueves por la noche su rango de precios oficial y comenzará a recibir pedidos para su primer vehículo a baterías.
La apuesta de Xiaomi al ingresar a la industria automotriz no es menor, ya que tras presentar el SU7 en diciembre pasado advirtió que aspiraba a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo en un futuro cercano.
En ese contexto, el CEO del gigante tecnológico ya adelantó que su primer modelo tiene tecnología capaz de ofrecer una aceleración mejor que Tesla y los eléctricos de Porsche.
Como parte del lanzamiento, se informó que setenta y seis tiendas de Xiaomi en 29 ciudades chinas ya comenzaron a exhibir el automóvil esta semana con una fuerte presencia de público.