China informó esta jornada que presentó una queja formal ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los subsidios que el gobierno de Estados Unidos está entregando sólo a los vehículos eléctricos hechos íntegramente con piezas locales.
El Ministerio de Comercio chino indicó que recurrió al proceso de resolución de disputas de la OMC para protestar por los requisitos establecidos por Estados Unidos para postular a subsidios estatales para la compra de autos eléctricos y donde se estipula que estos beneficios sólo se otorgarán a los vehículos fabricados íntegramente, incluso sus piezas, en territorio nacional o países socios.
En un comunicado publicado en internet, afirmó que Estados Unidos ha formulado políticas de ayuda discriminatorias para los nuevos vehículos bajo su Ley de Reducción de la Inflación en nombre de la respuesta al cambio climático.
Según Beijing, la medida estadounidense excluye a los productos chinos, distorsiona la competencia y perturba la cadena mundial de suministro de este tipo de vehículos.