El CEO de Tesla, Elon Musk, adelantó hace unos días que la compañía lanzará antes de lo esperado su servicio de taxis totalmente autónomos, poniendo presión al equipo que trabaja en esta tecnología, ya que marcaría un hito para la compañía en este ámbito.
En 2016 Musk prometió que el fabricante de autos eléctricos trabajaría para ofrecer un sistema de conducción autónoma de alto nivel en sus vehículos a batería y si bien hoy su tecnología ha avanzado, sigue siendo calificada como una asistencia a la conducción.
Según el sorpresivo adelanto de Musk, el servicio de taxis autónomos de Tesla se lanzará oficialmente el próximo 8 de agosto, bastante antes de lo proyectado inicialmente y que apuntaba a mediados de la década.
El Robotaxi de Tesla, que prescinde por completo de la necesidad de un conductor humano y carece de pedales o volante, representa un paso audaz hacia el futuro del transporte urbano y que se suma a lo ya avanzado por otras compañías como Cruise, de General Motors, y Waymo, de Alphabet (Google), las que han debido enfrentar no pocos problemas en este camino.
Ante este escenario, analistas de mercado no descartan que el lanzamiento anunciado por Musk se aplace, tal como ya ha sucedido en otras ocasiones con los anuncios del exitoso empresario.
La apariencia del robotaxi de Tesla aún es un misterio, aunque se especula que podría seguir la línea de diseño distintiva del Tesla Cybertruck. Un boceto revelado en la biografía autorizada de Elon Musk ofrece una visión tentadora de cómo podría ser este innovador vehículo.
El adelanto de la presentación del Robotaxi generó especulaciones sobre los motivos detrás de esta decisión y algunos analistas, publica AutoBild.es, sugieren que podría estar relacionado con el desarrollo paralelo del Tesla Model 2, un automóvil eléctrico asequible que enfrenta desafíos en un mercado competitivo. Aunque Musk desmintió informes de cancelación del Model 2, la atención se centrará ahora en el avance del proyecto del robotaxi y su impacto en la estrategia general de Tesla.