El gigante de la industria automotriz china BYD tiene objetivos ambiciosos y ahora quiere dominar el segmento de los autos eléctricos de lujo y para eso presentó tres nuevos modelos, dos de ellos aún en fase conceptual, que saldrán al mercado con su nueva marca de vehículos de alta gama Fang Cheng Bao.
En un evento transmitido en vivo, BYD presentó el SUV Bao 8, el crossover conceptual Super 3 y el auto deportivo conceptual Super 9.
Según indicó el fabricante, estos impresionantes vehículos harán su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Beijing, el que espera abrir sus puertas a finales de la próxima semana.
Aunque no se anunciaron precios ni fechas de disponibilidad, se destacó que la línea Fang Cheng Bao se distingue por su sistema híbrido enchufable llamado Dual Mode Off-Road (DMO).
Este sistema, desarrollado por BYD, promete mejorar las experiencias de conducción todoterreno con una mayor economía de combustible y una potencia excepcional, según afirmó el científico jefe de la empresa, Lian Yubo, durante el evento.
BYD quiere desafiar a los líderes del segmento de vehículos todoterreno, como Toyota, Land Cruiser de Stellantis, Jeep y Jaguar Land Rover de Tata Motors, con sus innovadores vehículos eléctricos.
Además, se destacó el diseño elegante del auto deportivo Super 9, responsabilidad del reconocido diseñador jefe de BYD, Wolfgang Josef Egger, quien ha dejado su huella en marcas europeas de lujo como Alfa Romeo, Audi y Lamborghini.
El lanzamiento de Fang Cheng Bao a finales del año pasado marcó un hito para BYD, estableciendo a la compañía como una de las tres marcas de vehículos de lujo junto con Denza y Yangwang.
Bajo la marca Yangwang, BYD también presentó un SUV híbrido y un automóvil deportivo, ambos vendidos por más de 1 millón de yuanes.
Desde noviembre, BYD ha entregado casi 20.000 unidades del Bao 5, el primer modelo de la marca Fang Cheng Bao. Con un precio de 289.900 yuanes (40.586 dólares estadounidenses), este SUV híbrido enchufable ha ganado popularidad entre los consumidores desde su lanzamiento.