Si es de los que piensa que el Mercedes AMG ONE es el auto más rápido que alguna vez ha fabricado la marca alemana, lo cierto es que estaba en lo correcto hasta hace solo unos días cuando fue presentado, durante el Gran Premio de Shanghái de la Fórmula Uno, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, variante del modelo que se estrena como el automóvil más potente jamás fabricado por la automotriz.
Con una impresionante potencia de 816 CV, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance se erige como la joya de la corona de la clase GT del fabricante germano.
Equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable, este coupé combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV y un motor eléctrico adicional en el eje trasero que aporta 204 CV. Juntos, ofrecen un par máximo de 1.080-1.420 Nm, catapultando al vehículo a niveles de rendimiento sin precedentes.
La tecnología de vanguardia empleada en este modelo, indica una nota de AutoBild.es, proviene directamente del equipo de F1 de Mercedes-AMG Petronas, asegurando una experiencia de conducción excepcional.
Además de su potencia, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance cuenta con una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT de nueve relaciones y tracción total variable AMG Performance 4Matic+, junto con una transmisión de dos velocidades para el motor eléctrico y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero.
A pesar de su extraordinario desempeño, el GT 63 S E Performance también destaca por su eficiencia, con una autonomía eléctrica de 13 kilómetros gracias a su batería de 6,1 kWh. Esto le permite obtener la codiciada etiqueta ECO de la DGT en Europa.
En términos de velocidad pura, el GT 63 S E Performance establece nuevos estándares, alcanzando los 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, superando al AMG ONE en 0,1 segundos.
Pese a ello su velocidad máxima sólo alcanza los 320 km/h, 32 km/h menos que el hypercar híbrido. No obstante, su rendimiento en la pista lo convierte en un competidor formidable, dijeron sus responsables.
El aspecto exterior del GT 63 S E Performance se distingue por un diseño aerodinámico y deportivo, con un discreto puerto de carga en el parachoques trasero y la insignia 'E Performance' que denota su naturaleza electrificada.
Por dentro, ofrece asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, un sistema multimedia MBUX y numerosas opciones de personalización a través del programa Manufaktur.
Según informó la marca, el lanzamiento de esta refinada versión está previsto para el verano del hemisferio norte y por ahora solo resta saber otros detalles no menores como su precio y las opciones de equipamiento disponibles.