El gigante de la industria automotriz Stellantis confirmó su decisión de invertir unos 270 millones de dólares en sus instalaciones en Argentina para fabricar el nuevo Peugeot 2008, convirtiéndose en el primer SUV ensamblado por el conglomerado en el vecino país, específicamente en su centro de producción en la localidad bonaerense de El Palomar.
El nuevo Peugeot 2008 es un crossover compacto que el año pasado recibió su primera actualización de medio ciclo en Europa y que ahora se fabricará al otro lado de la cordillera para los mercados de Sudamérica.
Estéticamente el modelo será prácticamente igual a su homólogo europeo, con una carrocería más grande que la actual (4,30 metros de largo) y más tecnológica. Siguiendo esa línea se espera que también comparta el diseño del habitáculo con una central multimedia de buen tamaño, además de tablero de instrumento digital y cargador inductivo para teléfonos celulares.
"Esta nueva inversión de 270 millones de dólares para producir el nuevo modelo en Argentina complementa los 320 millones ya invertidos anteriormente para la transformación industrial de El Palomar y la implementación de la Plataforma Modular CMP", dijo la compañía en un comunicado.
Así las cosas, el nuevo Peugeot 2008, al igual que el 208, estará construido sobre esta avanzada arquitectura calificada como “multienergética”, ya que permite ensamblar unidades con sistemas motrices de combustión, híbridos y 100% eléctricos.
Esta apuesta se suma a la inversión recientemente anunciada por Stellantis de 400 millones de dólares en Argentina entre los años 2025 y 2030 para la implementación del ambicioso plan estratégico regional denominado Next Level.