EMOLTV

El nuevo Ferrari 12Cilindri rinde homenaje al motor más icónico de la marca

El nuevo modelo de Maranello ostenta un bloque V12 atmosférico de 6,5 litros, el buque insignia de la firma, con modificaciones que le permiten alcanzar los 340 km/h.

04 de Mayo de 2024 | 16:42 | Por Carlos Valdés
imagen
Ferrari
El primer Ferrari de la historia, el 125S del año 47, tenía un motor V12. Casi ochenta años después, estos poderosos bloques siguen profundamente ligados al ADN de la Casa de Maranello, algo que quedó reafirmado sin discusión alguna con la presentación de su última obra maestra, el 12Cilindri.


Se trata de un superdeportivo que llega como el sucesor del aclamado 812 Superfast y que fue definido como un homenaje a las raíces más profundas de la marca, que promete llevar la experiencia de conducción a nuevas alturas con sus 830 CV de potencia.

Su precio base en Italia comienza en los 395.000 euros y su debut está programado para finales de este año en su versión Coupé y a principios de 2025 en formato Spider, valorado en 435.000 euros.


Con un diseño que evoca la sensualidad de los clásicos gran turismo de los años 50 y 60, el 12Cilindri presenta un motor V12 en posición central delantera, ofreciendo un equilibrio perfecto entre potencia y elegancia. Además, cuenta con innovaciones aerodinámicas, como alerones activos integrados sin comprometer su estética.

De hecho, este modelo tiene un aspecto bastante diferente al de otros Ferrari lanzados en el último tiempo. Desde el frente, recuerda al icónico 365 GTB/4 Daytona con faros nítidos, DRL y un elemento negro brillante entre las luces. Ferrari dice que el nuevo automóvil tiene un lenguaje de diseño más "sofisticado" que el 812 Superfast, centrándose en líneas limpias y proporciones musculosas.


En cuanto a su sistema motriz, Ferrari explicó que el Coupé 12Cilindri puede alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos y los 200 km/h en 7,9 segundos gracias a que realizaron varias modificaciones en el V12 atmosférico de 6,5 litros, el buque insignia de la firma, para aumentar la potencia y alcanzar los 340 km/h.

La versión Spider es ligeramente más lenta, ya que necesita 2,95 segundos para alcanzar los 100 km/h y 8,2 segundos para alcanzar los 200 km/h.


En el interior, el lujo y la tecnología se fusionan, con detalles simétricos y pantallas personalizadas para conductor y pasajero. Las características técnicas no se quedan atrás, con un motor atmosférico de 6,5 litros capaz de alcanzar las 9.500 rpm y una velocidad máxima de 340 km/h.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?