EMOLTV

Hertz anuncia que venderá otra partida de 10.000 autos eléctricos

En 2021 la conocida empresa de alquiler adquirió 100.000 unidades de esa marca y hoy quiere venderlas dado su rápida depreciación y costos de mantenimiento.

06 de Mayo de 2024 | 17:22 | Por Carlos Valdés
imagen
Emol
Hertz, el gigante de la industria del arriendo de vehículos, venderá un total de 10.000 vehículos eléctricos de su flota de alquiler en Estados Unidos debido a la rápida depreciación que están teniendo esas unidades, en su gran mayoría de la marca Tesla, partida que además se suma a otras 20.000 ya comercializadas.

La compañía, que emergió de una breve situación de quiebra en 2021, había firmado un acuerdo con Tesla para adquirir 100.000 vehículos para su flota.


A la escasa demanda de esas unidades por parte de sus clientes se sumó un alto costo en la mantención de estas unidades, factores que luego se sumaron a una rápida y agresiva reducción de precios de sus modelos nuevos implementada por Tesla a lo largo de 2023 lo que desencadenó una inestabilidad en el mercado de segunda mano, resultando en una significativa depreciación de los vehículos usados.

Este efecto fue exacerbado por anuncios similares de otros fabricantes de automóviles respecto a tomar igual medida con sus vehículos eléctricos.

Según una reciente presentación financiera, Hertz reveló que la depreciación de su flota de vehículos ha aumentado en 588 millones de dólares en comparación con el año anterior, contribuyendo a una pérdida de 392 millones en el primer trimestre de 2024, a pesar de un modesto crecimiento del 2% en los ingresos.

El CEO de Hertz, Gil West, dijo que "los costos operativos directos y de flota han impactado en el rendimiento de este trimestre. Estamos abordando ambos problemas: asegurando un suministro adecuado de vehículos a un costo de capital aceptable, al mismo tiempo que aumentamos la productividad y reducimos los costos operativos".

Por lo general, Hertz recupera parte de su inversión vendiendo sus autos de alquiler usados después de cierto kilometraje. Sin embargo, la depreciación masiva de los vehículos eléctricos Tesla ha hecho que esta estrategia sea inviable.

La situación también ha visto cambios en la alta dirección de la empresa, con la renuncia de Stephen Scheer como CEO en marzo, tras el fracaso de la apuesta de la compañía por los vehículos eléctricos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?