El fabricante automovilístico Volkswagen aseguró que evalúa varias opciones para ampliar su cartera de vehículos eléctricos económicos, después de informaciones sobre la ruptura del diálogo con el grupo francés Renault para el desarrollo conjunto de una versión eléctrica asequible del Twingo.
"Actualmente estamos estudiando varias opciones para reducir aún más el precio de nuestra cartera de productos en el ámbito de la movilidad básica totalmente eléctrica", señaló la compañía germana en un comunicado.
De acuerdo con Volkswagen, un criterio importante es la viabilidad económica y por ello "se están evaluando cuidadosamente todos los escenarios posibles antes de una posible ampliación de la cartera de productos".
"Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión", recalcó el fabricante automovilístico alemán, que aseguró que la movilidad individual para todos es una aspiración clave que siempre ha estado anclada en la marca Volkswagen.
"A partir de 2026, ofreceremos una atractiva gama de inicialmente cuatro vehículos de las marcas VW, Skoda y Cupra con modelos eléctricos asequibles que costarán alrededor de 25.000 euros", señaló la empresa.