Uno de los grandes inconvenientes que sufren algunas personas cuando viajan en auto es marearse mientras ven el celular o tablet. De ahí que empresas como Citroën han buscado soluciones para terminar con este problema, aunque por el momento no se han convertido en alternativas masivas.
Ahora, el gigante tecnológico Apple entró a esta batalla y anunció una nueva función en sus sistemas que busca poner fin a los mareos cuando la persona utiliza un Iphone o IPad.
Se trata del “Vehicle Motion Cues”, función que estará disponible a fin de año y que, según dice la marca, puede ayudar a reducir el mareo cuando se utilizan sus dispositivos en un vehículo en movimiento.
Las investigaciones muestran que el mareo por movimiento es comúnmente causado por un conflicto sensorial entre lo que una persona ve y lo que siente, lo que puede impedir que algunos usuarios usen cómodamente aparatos mientras viajan en un vehículo en movimiento.
Es por eso que la solución de Apple se basa en puntos animados de color negro que se mueven en función del pasajero y del auto, indican.
Estos puntos “representan cambios en el movimiento del vehículo para ayudar a reducir los conflictos sensoriales sin interferir con el contenido principal. Utilizando sensores integrados en iPhone y iPad, Vehicle Motion Cues reconoce cuando un usuario está en un vehículo en movimiento y responde en consecuencia”, explica la marca.
La función “se puede configurar para que se muestre automáticamente en el iPhone o se puede activar y desactivar en el Centro de control”, agregan.