El fabricante francés Renault confirmó oficialmente que las conversaciones iniciadas con Volkswagen para avanzar en el desarrollo conjunto de un auto eléctrico compacto de bajo costo no llegaron a buen puerto, por lo que se dan por terminadas las negociaciones.
Frente a este escenario, el grupo galo dijo que centrará sus esfuerzos en potenciar el desarrollo de una versión 100% del popular Twingo y cuya salida al mercado está prevista para 2026, aún cuando reconoció que habría sido mejor tener un socio.
"Nuestro proyecto Twingo progresa bien y avanzamos rápido. Siempre dijimos que el plan de negocio (del proyecto) se estableció sobre la base de trabajar de forma independiente", señaló a EFE una portavoz de la compañía.
Aún así, "desarrollar este tipo de vehículo con un socio hubiera sido 'la guinda en el pastel'. Hablamos con VW. Las discusiones han terminado", añadió la portavoz.
Las informaciones sobre la ruptura de las conversaciones entre ambos grupos europeos surgieron la pasada semana, aunque no las habían confirmado de manera oficial.
Volkswagen señaló entonces que estudian "varias opciones para reducir aún más el precio de la cartera de productos en el ámbito de la movilidad básica totalmente eléctrica".
"A partir de 2026, ofreceremos una atractiva gama de inicialmente cuatro vehículos de las marcas VW, Skoda y Cupra con modelos eléctricos asequibles que costarán alrededor de 25.000 euros", añadió la empresa alemana.