El fabricante de vehículos chino BYD, calificado como el mayor productor de vehículos eléctricos del mundo, manifestó su "compromiso con Europa" y aseguró que su desembarco en este mercado "es un proyecto que llegó para quedarse" y que, bajo esa línea, busca “cercanía con el cliente”.
En Madrid, el responsable de BYD en España y Portugal recordó que a partir del año que viene contarán con una "producción 100% europea" gracias a la fábrica que están construyendo en Szeged, la tercera ciudad más grande de Hungría.
A la fecha, en el Viejo Continente, a nivel de distribución, BYD está presente en 22 países, uno de los más recientes Grecia, y continúa con su desarrollo para seguir expandiéndose.
En cuanto a su catálogo, la marca china, conocida hasta ahora por sus autos eléctricos, introdujo recientemente su tecnología “dual mode” híbrido enchufable, que destaca por su "eficiencia, potencia, silencio y suavidad", a través de su modelo Seal U DM-i.
Las primeras unidades de este modelo, número uno en ventas en su categoría en China durante 35 meses consecutivos, llegarán, por ejemplo, al mercado español a finales de agosto o principios de septiembre a un precio que oscila entre 41.689 y 49.288 dólares.