El fabricante de autos eléctricos chino BYD, calificado hoy como el mayor productor de vehículos de cero emisiones del mundo, también quiere dominar en otros segmentos de motorización. En ese contexto, presentó su quinta generación de tecnología híbrida enchufable, que mejora el ahorro de combustible y los costos con un consumo promedio de 2,9 litros por cada 100 km recorridos.
Así lo aseguró el presidente de BYD, Wang Chuanfu, quien presentó estos nuevos desarrollos tecnológicos durante un evento realizado en Xian, la capital de la provincia de Shaanxi.
Con una batería completamente cargada y un tanque de gasolina lleno, estos nuevos vehículos híbridos enchufables podrán alcanzar una autonomía de conducción de 2.100 kilómetros, dijo Wang.
Durante el evento se presentaron las versiones sedán de sus modelos Qin L y Seal 06, ambos equipados con la nueva tecnología motriz y con un precio para el mercado local de 13.775 dólares.
Los clientes que utilizan la nueva tecnología pueden ahorrar hasta 1.336 dólares (9.682 yuanes) al año en costos de combustible en comparación con aquellos que conducen modelos de gasolina, dijo la compañía durante la presentación.
A nivel mundial, BYD, que ha estado acelerando su expansión internacional, todavía está por detrás de los fabricantes de automóviles multimarca, incluido Toyota, Volkswagen, General Motors y Stellantis en cuanto a la venta total de unidades, aún cuando lidera en el segmento de los cero emisiones.