Resulta difícil de creer que alguien pueda olvidar por 10 años que tiene un Ferrari F40 aparcado en un estacionamiento, pero eso es exactamente lo que le ocurrió al ex tenista rumano Ion Tiriac, campeón en dobles de Roland Garros en 1970 junto Ilie Nastase, quien a través de los años acumuló una fortuna valorado en más de mil millones de euros.
El ex deportista no sólo es millonario, sino también un conocido coleccionista de autos clásicos y de lujo, anotando a la fecha más de 400 llamativos ejemplares, entre los que se cuentan modelos clásicos como el Porsche 911, varios Ferrari y también algunos eléctricos modernos.
Esta colección es exhibida en un museo en los alrededores de Bucarest y los autos también son mostrados en el canal YouTube Tiriac Collection.
Según publica el sitio periodismodelmotor.com, son tantos los vehículos que este ex tenista ha comprado a lo largo de los años que literalmente olvidó que tenía un Ferrari F40 aparcado en un estacionamiento de Múnich, algo que sólo recordó luego que los encargados del servicio de parking le recordaron la existencia de este deportivo.
Según se indica en los reportes de prensa, Ion Tiriac compró hace unos años dos F40, uno de ellos al ex piloto de Ferrari de Fórmula Uno, Gerhard Berger. El segundo, sin un historial tan destacado como el primero, lo adquirió poco tiempo después y lo dejó en un estacionamiento de la ciudad alemana junto a otros autos que posteriormente fueron retirados, salvo el F40 que quedó ahí por una década.
La noticia no dejó de llamar a los fanáticos del mundo motor ya que no se trata de cualquier ejemplar deportivo, toda vez que el Ferrari F40 es uno de los modelos más emblemáticos de la marca italiana. Está equipado con un motor V8 biturbo de 2.9 litros con 478 CV, unido a un cambio manual de cinco relaciones.
Fue creado en 1987 para conmemorar el 40º aniversario de la Casa de Maranello y a la fecha es considerado uno de los autos más cotizados del mundo, con sólo 1.311 unidades producidas entre 1987 y 1992.