El fabricante de autos chino Geely Holding Group anunció que lanzará una serie de modelos híbridos de próxima generación durante el primer semestre del próximo año, sumándose a la dura competencia que se está dando a nivel local y mundial por alcanzar una posición de privilegio en este segmento de la industria.
Según informó el conglomerado automotriz, sus futuros modelos híbridos se presentarán con un avanzado sistema motriz que fue descrito como mucho más eficiente que los actuales en el consumo de combustible, por lo que aumentará considerablemente su autonomía por cada carga.
Esto se debe en gran medida, dijeron, a que el nuevo propulsor del fabricante chino alcanza una eficiencia térmica del 46,1% según certificó el CATARC Huacheng Certification, un organismo de propiedad gubernamental. La cifra, explicaron desde Geely, está entre las más altas del mundo, permitiendo reducir el consumo de combustible y ampliar la autonomía de conducción.
Los nuevos modelos que llegarán durante la primera mitad del 2025 se lanzarán tanto con las marcas Geely Auto y Lynk & Co.
Los híbridos enchufables son el segmento motor de más rápido crecimiento en China gracias a su asequibilidad, lo que ha generado una intensa competencia entre los fabricantes locales y extranjeros por posicionarse en este mercado.
Prueba de ello es que el gigante chino BYD lanzó a inicio de semana dos sedanes híbridos equipados con su nueva tecnología motriz con un valor de acceso que parte 13.800 dólares.
BYD dijo que la nueva tecnología híbrida permite un consumo de combustible con baterías agotadas de 2,9 litros cada 100 km según las pruebas del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo, con una eficiencia térmica del 46,06%, lo que le permite ofrecer una autonomía superior a los 2.000 kilómetros.