EMOLTV

Hallan 16 autos clásicos ocultos en un granero de Canadá, valorados en 3 millones de dólares

A diferencia de otros casos de “barn find”, estos autos no habían sido abandonados, sino que estaban escondidos tras haber sido robados a sus propietarios.

01 de Junio de 2024 | 16:59 | Por Carlos Valdés
imagen
Policía Provincial de Ontario
Las redes sociales están repletas de registros que muestran el hallazgo de antiguos autos que por algún motivo permanecieron abandonados por años al fondo de un granero, algo que se conoce como “barn find”. No obstante, no todos pueden decir que encontraron un galpón con 16 automóviles clásicos valorados en alrededor de 3 millones de dólares.

Eso es precisamente lo que ocurrió hace unas semanas en Canadá, aún cuando los vehículos hallados no había sido abandonados, sino que fueron escondidos por una banda dedicada a sustraer modelos clásicos de alto valor para venderlos en el mercado negro, tal como en la película “60 Segundos”.


Los hechos, recogen medios internacionales, tuvieron lugar en la provincia de Ontario cuando una investigación llevó a la policía hasta el pueblo rural de Stirling, al norte de Belleville, donde pudieron encontrar este depósito de autos robados y detener a los dos integrantes de la banda, los que fueron identificados como Robert Bradshaw y Gary Leblanc.

Ahora ambos enfrentan múltiples cargos ante la justicia como robo de vehículos motorizados, fraude, uso de documentos falsificados y conspiración para cometer un delito procesable.

Si bien la policía no compartió la lista total de los 16 autos encontrados en el galpón, dijo que todos son ejemplares altamente valorados y que sumados alcanzan los 3 millones de dólares.


En las imágenes difundidas por las autoridades se observan varios modelos clásicos como un Ford F-1, varios Ford Coupe y varios ejemplares de Chevrolet Corvette clásicos.

Paula Milne, detective de la Oficina de Control del Crimen Organizado, destacó el trabajo conjunto que permitió detener a esta banda y recuperar los autos robados, delito que ha encendido las alarmas en Canadá, país que ha pasado a estar entre los principales lugares donde se roban vehículos para luego comercializarlos fuera del territorio en lugares como África y Medio Oriente.

“La colaboración en toda nuestra organización y con nuestras agencias asociadas es imperativa para combatir la prevalencia del robo de automóviles y el fraude relacionado dentro de Ontario. Esta investigación es otro testimonio del aumento que hemos visto en el robo de automóviles y los delitos financieros en los últimos años y la necesidad de la participación de expertos en la materia en estas investigaciones”, dijo la autoridad.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?