EMOLTV

Stellantis y Mercedes-Benz detienen obras de construcción de plantas de batería en Alemania e Italia

La demanda de vehículos eléctricos se ha ralentizado en Europa, por lo que la empresa conjunta de las automotrices decidió retrasar la puesta en marcha de su planta dos años más.

04 de Junio de 2024 | 17:50 | Europa Press / Carlos Valdés
imagen
Emol
Los grupos automotrices Stellantis y Mercedes-Benz decidieron detener la construcción de sus fábricas de baterías para vehículos eléctricos en Alemania e Italia a la espera de poder revisar el modelo de negocio ante la desaceleración de las ventas en este segmento y los elevados costos a los que se enfrenta la industria.


Automotive Cells Company -una joint venture respaldada por Stellantis, Mercedes-Benz y TotalEnergies- está levantando tres plantas de baterías en Europa, una de ellas ya operativa, con un costo total de 7.000 millones de euros y, según unas declaraciones ofrecidas por el consejero delegado (CEO) de la empresa conjunta, Yann Vincent, la compañía está reevaluando su estrategia a medida que avanza en el desarrollo de baterías de más bajo costo para suministrar vehículos eléctricos económicos.

En esa línea el ejecutivo dijo que la compañía confirmará su cronograma industrial y de construcción a fines de 2024 o principios de 2025.

ACC ha estado trabajando en la construcción de una fábrica en Termoli, Italia, y otra en Kaiserslautern, Alemania, obras que ahora quedan detenidas hasta nuevo aviso, mientras aumenta la producción en su primera fábrica en el norte de Francia.

Cae la demanda de eléctricos


La demanda de vehículos eléctricos se ha ralentizado en Europa y ahora se espera un crecimiento pírrico en el segmento del gran consumo, acorde a la opinión de Vincent, quien adelantó que su empresa decidió retrasar la puesta en marcha de su planta dos años más.

Igual camino tomó hace unas semanas Volkswagen, quien comunicó en abril pasado que, dada la evolución del negocio, podría llegar a retrasar la puesta en marcha de sus fábricas de baterías en Europa a medida que se enfrían las ventas de eléctricos.

De hecho, en el último tiempo, los fabricantes han centrado sus esfuerzos en la venta de híbridos enchufables mientras esperan mantener las ventas de motores de propulsión hasta bien entrada la próxima década.

En Toyota han mostrado su escepticismo en numerosas ocasiones ante la idea de centrar el futuro de la industria sólo en los autos eléctricos, algo que dejó en claro su presidente , Akio Toyoda, quien estimó que estos vehículos solo representarán un 30% de toda la industria automovilística mundial en el futuro próximo.

En octubre de 2023 General Motors comunicó una ralentización en la producción de vehículos eléctricos prevista para 2024 y 2025 y avisaba a finales de enero de que se había generado incertidumbre frente a la evolución del negocio.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?