Cuatro impresionantes y exclusivos hiperautos de Pininfarina adornan la lujosa mansión del millonario de Ciudad Gótica, Bruce Wayne, que fue recreada en Manhattan, Estados Unidos, para celebrar los 85 años de la creación de Batman, el icónico superhéroe de DC Comics.
Como parte de una alianza entre Automobili Pininfarina y Warner Bros. Discovery Global Consumer Products, la famosa empresa carrocera presentó en mayo pasado una edición especial de sus impresionantes modelos Battista y B95, diseñados pensando en el millonario que encarna al hombre murciélago.
“Estas dos especificaciones exclusivas para nuestros autos representan los vehículos ideales para el hombre detrás de la máscara más famosa del mundo”, afirmó Dave Amantea, director de Diseño en Automobili Pininfarina, durante la presentación de los ejemplares.
Ahora, como parte de las actividades por el 85 aniversario de Batman, cuatro Pininfarina, dos Battista y dos B95, también personalizados para Bruce Wayne, darán vida al exclusivo evento “Wayne Enterprises Experience”, donde se recrea la ostentosa mansión del millonario de ficción con una muestra de lujosos artículos reales que podrán ser adquiridos por los presentes en el evento VIP, al cual sólo se puede ingresar con invitación.
La mansión, de siete pisos, está ubicada en West 17th Avenue y ha sido meticulosamente decorada para reflejar el estilo de vida del multimillonario ficticio de Ciudad Gótica (Gotham City).
En esta lujosa ambientación, los asistentes podrán apreciar y comprar, si sus billeteras lo permiten, una de estas ediciones especiales de Pininfarina inspiradas en el icónico superhéroe de DC Comics.
Automobili Pininfarina ha creado cuatro versiones únicas de sus hiperautos, tomando como referencia el alter ego de Batman. Estos vehículos se presentan con especificaciones exclusivas denominadas Gotham y Dark Knight, que incluyen combinaciones de colores y detalles estilísticos únicos que evocan la esencia del “Caballero Oscuro”.
El precio de estas joyas sobre ruedas es tan impresionante como su diseño. El Pininfarina Battista tiene un costo de 3.647.435 dólares, mientras que el B95 asciende a 5.256.450 dólares.
Equipados con un paquete de baterías de iones de litio de 120 kWh y cuatro motores eléctricos, ambos modelos ofrecen una potencia combinada de 1.874 hp (1.398 kW / 1.900 PS), garantizando una experiencia de conducción sin igual.
Paolo Dellachà, director ejecutivo de Automobili Pininfarina, destacó la sinergia entre la marca y el extravagante personaje de ficción Bruce Wayne.
“Automobili Pininfarina y Bruce Wayne son la asociación perfecta. Bruce Wayne es un emprendedor visionario comprometido con el progreso tecnológico, y hemos creado versiones únicas y personalizadas de Battista y B95 que incluyen nuevas funciones desarrolladas para sus gustos y necesidades exclusivas. Estos son autos que seguramente tendría en su garaje de Gotham City”, dijo el ejecutivo.