EMOLTV

Planta de BYD en México creará alrededor de 10.000 nuevos puestos de trabajo

El gigante automotriz chino y las autoridades mexicanas deberán decidir próximamente el sitio definitivo dónde se levantará la moderna fábrica.

21 de Junio de 2024 | 16:32 | Europa Press / Carlos Valdés
imagen
Emol
El fabricante de vehículos chino BYD creará unos 10.000 nuevos puestos de trabajo con la planta que levantará en México, lo que pondrá a la marca del gigante asiático a la altura de algunas de las mayores fábricas de automóviles existentes en el país latinoamericano.

El principal productor de vehículos eléctricos está en negociaciones finales con las autoridades mexicanas para establecer la ubicación final del moderno complejo, y se espera un anuncio oficial al respecto en los próximos meses, según adelantó Jorge Vallejo, director general de BYD en ese país.

El ejecutivo no aclaró cuántos de esos puestos de trabajo serían empleados directamente por BYD frente a contratistas o proveedores, algo que se espera aclarar en un futuro cercano.

Se indicó además que el proyecto del fabricante chino es levantar una planta que debería emplear a más personas en comparación a instalaciones de otras marcas presentes en el país, como la alemana Audi.

La planta de Volkswagen en Puebla -la más grande de México- emplea a la fecha unos 6.100 trabajadores en la línea de ensamblaje y a otros 5.000 empleados de supervisión, junto con miles de personas en empleos indirectos.

En 2023, BYD comercializó en México unas 50.000 unidades, cifra que este año esperan a que mejore gracias al lanzamiento de nuevos modelos, como el nuevo pick-up híbrido Shark, camioneta que fue estrenada precisamente en ese país como una señal del compromiso que tiene la marca con dicho mercado, el que además es visto como una posible puerta de entrada para sus vehículos, especialmente eléctricos, al mercado estadounidense.

La industria automotriz mexicana va en alza


La industria automotriz está viviendo un momento de fuerte crecimiento en México, lo que se confirma con los planes de varias compañías del sector para instalarse y crecer en ese país.


En ese contexto, esta semana se conoció que Tesla aún mantiene su idea de entrar en el mercado mexicano, con la vista puesta en instalar una fábrica en Nuevo León en la que producirá sus vehículos.

El nuevo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, bajo la futura administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, fue el encargado de confirmar esta noticia, adelantando que seguirá de cerca esta inversión en su nuevo cargo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?