Ford / Boreham Motorworks
Bajo la dirección de Ford, la firma automotriz de alto rendimiento Boreham Motorworks anunció que producirá un número limitado de unidades del icónico Ford RS200, modelo que marcó una época dorada en las competencias del Grupo B del rally mundial, iniciativa que nace de un acuerdo aún más amplio con la automotriz y que pretende lanzar versiones de los modelos más legendarios de la marca del óvalo azul.
Según se indicó, el nuevo RS200 “restomod” será una versión modernizada pero respetando la esencia original del auto de competición que se estrenó en 1984, destacando por su tracción a las cuatro ruedas, un motor turboalimentado de 1.8 litros desarrollado por Cosworth y una carrocería de fibra de vidrio.
La nueva versión del RS200 mantendrá su estilo clásico, pero se espera que la carrocería sea de fibra de carbono y monte un motor actualizado, aunque hasta ahora no se ha especificado si será térmico o híbrido.
Además del RS200, Boreham Motorworks también lanzará una versión denominada “Continuation” del recordado Ford Escort MkI, un auto que tuvo un gran impacto en los años 60 tanto en las competencias de rally como en carreras de circuito. Este modelo, al igual que el RS200, revivirá con detalles modernos manteniendo su esencia clásica, dijeron desde la compañía.
La colaboración no se detiene aquí y se espera la producción de otros dos o tres modelos clásicos del fabricante estadounidense, incluyendo versiones basadas en el Mustang Boss 302 y el Ford Cortina Lotus, así como el renacimiento del legendario Ford GT40.
Darren McDermott, presidente ejecutivo de DRVN Automotive Group al que pertenece Boreham Motorworks, expresó su entusiasmo con este proyecto y "estamos encantados de embarcarnos en este viaje con Ford Motor Company e iniciar una serie que redefinirá y remasterizará estos iconos del pasado".