El fabricante británico Aston Martin reveló su última gran creación, el Aston Martin Valiant, una edición limitada que combina el lujo y la potencia con el toque personal del piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso y del que sólo se fabricarán 38 unidades.
El vehículo se basa en el Aston Martin Valour presentado el año pasado y que ahora fue llevado un paso más allá con el Valiant, el que se presenta como una versión más deportiva y radical del modelo.
La propia firma británica lo define como “una edición especial ultra exclusiva, orientada al circuito y homologada para circular por carretera, de extraordinaria singularidad, presencia y potencia”.
También señala que su génesis se encuentra en la demanda de Fernando Alonso, quien pidió “una versión ligera, más extrema e inspirada en la competición del Aston Martin Valour”, solicitud que fue escuchada por los expertos de la división de personalización Q by Aston Martin para dar vida a este nuevo y exclusivo modelo.
Características técnicas y diseño
El Valiant combina un motor V12 biturbo de 5.2 litros que produce 745 caballos de fuerza, 30 más que el Valour, con una caja de cambios manual de seis velocidades, una rareza en los superdeportivos modernos.
Además, incorpora tecnologías avanzadas como un subchasis trasero impreso en 3D, llantas y barra de torsión de magnesio, y una batería de iones de litio para reducir el peso.
Una de las características más destacadas son los amortiguadores Multimatic ASV de competición, que pueden variar su amortiguación en apenas seis milisegundos, proporcionando una experiencia de conducción incomparable.
El Valiant presenta un diseño aerodinámico extremo inspirado en la Fórmula Uno, con un alerón trasero prominente, generadores de vórtices en los faldones laterales, y un splitter delantero con flaps tipo DTM.
La carrocería, hecha completamente de carbono, incluye elementos históricos como los aero discs, un guiño al Aston Martin RHAM / 1 "The Muncher" que compitió en Le Mans.
El interior biplaza está diseñado para el máximo rendimiento en pista, con una jaula antivuelco de serie, asientos Recaro Podium con arneses de cuatro puntos, y una caja de cambios manual expuesta que resalta la conexión mecánica.
El Aston Martin Valiant, dijo el fabricante, hará su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood en tres semanas, donde Fernando Alonso estará presente para demostrar su potencial en la famosa subida a la colina.