La empresa Electrogenic, dedicada a transformar vehículos clásicos en modelos cero emisiones, presentó un innovador kit “drop-in” o “plug-and-play” que permite transformar el icónico DeLorean DMC-12 en un moderno cero emisiones.
Según se explicó este desarrollo permite reemplazar el estanque de gasolina del auto de “Volver al Futuro” por una batería de 43 kWh que alimenta un motor eléctrico, conectado al eje trasero, que genera 215 caballos de fuerza, bastante más que los 130 caballos del V6 original.
Este sistema motriz cero emisiones, indicaron desde la compañía, sólo añade 40 kilos extras al auto original y ofrece una autonomía que ronda los 241 km.
Eso no es todo, ya que gracias a esta actualización el DeLorean puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, mejorando los 10 segundos que requería originalmente con su bloque a gasolina. La conversión es además compatible con las versiones manuales y automáticas, ofreciendo flexibilidad a los propietarios del modelo clásico.
Precio y Disponibilidad
El costo del kit de electromod no es económico y oscila entre los 82.000 y 107.000 dólares, dependiendo del estado del vehículo a convertir.
Steve Drummond, director ejecutivo de Electrogenic, manifestó su entusiasmo por este lanzamiento y manifestó que "con su diseño de ciencia ficción y su motor decepcionante, el DeLorean es realmente el candidato perfecto para la conversión a propulsión eléctrica".
"Ahora estamos encantados de revelar al mundo nuestro paquete de conversión 'plug and play'. Desarrollado íntegramente por nosotros, utilizando nuestra tecnología patentada, lo que le da al DMC-12 el rendimiento deportivo que su forma futurista siempre mereció", dijo el ejecutivo.
La conversión a vehículo eléctrico está en línea con la visión original de John DeLorean, quien se propuso fabricar un auto deportivo que fuera sostenible y resistente al paso del tiempo.
Lo importante para los propietarios de un DeLorean DMC-12 es que la compañía asegura que esta transformación a vehículo eléctrico es completamente reversible y no requiere modificar su chasis, lo que preserva la integridad del diseño original.