El fabricante alemán de autos de alta gama Porsche no está al margen de la fuerte caída que ha experimentado la demanda mundial en el segmento de los autos eléctricos y, en ese contexto, anunció que disminuirá drásticamente la producción del Taycan.
La decisión se adoptó tras meses de advertencias de los concesionarios sobre una baja en las colocaciones del coupé deportivo a batería, considerado hasta ahora todo un éxito para la marca.
Debido a este desplome en la demanda, la marca alemana determinó eliminar dos turnos de producción en su fábrica de Zuffenhausen y si bien la medida no ha implicado hasta ahora despidos de trabajadores, es una posibilidad que no se descarta dado el actual escenario.
De hecho, trascendió que la empresa ha iniciado conversaciones con los representantes de los empleados para estudiar un posible recorte si las ventas no mejoran en los próximos meses.
Según publica el sitio Motor.es, no todas las versiones del Taycan están experimentando esta baja demanda, ya que el modelo Porsche Taycan Turbo GT, con 1.108 CV y un precio cercano a los 250.000 euros, sigue teniendo demanda de los clientes más adinerados.
La marca espera que estos ajustes permitan, en el corto plazo, una mejor alineación con la demanda actual, mientras evalúa estrategias para revitalizar el interés en sus vehículos eléctricos en el futuro.