Este 2024, el popular Mazda MX-5, también conocido como Miata, cumple 35 años de existencia y para celebrarlo el fabricante japonés planea lanzar una variante especial con detalles inéditos y pensada para todos los fanáticos del modelo.
Shigeki Saito, director del Programa Miata, confirmó durante la Reunión 2024 de Karuizawa, realizada a finales de mayo, que Mazda lanzará el modelo Edición 35º Aniversario.
A diferencia de la Edición 30º Aniversario, Mazda no limitará la producción de esta edición especial a un número específico de unidades.
En su lugar, la Edición 35º Aniversario estará disponible durante un período prolongado, permitiendo a cualquier interesado obtener una unidad durante el tiempo en que se ofrezca. No obstante, no se ha aclarado si esta disponibilidad se aplicará a todos los mercados o solo a Japón.
Se espera, indica una nota de Motor1.com, que esta edición especial venga equipada con asientos Recaro, llantas exclusivas, frenos mejorados, una suspensión revisada y otros ajustes. Es probable que el modelo mantenga el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros con 184 CV, y podría presentar un color especial, posiblemente un inédito verde.
Saito insinuó que necesitaría un bolígrafo dorado para firmar la nueva variante, pero aún se espera una confirmación oficial de la compañía. La edición 30º Aniversario se lanzó en el color Racing Orange y presentaba detalles interiores naranjas.
Esta edición se lanzó en 2019 y sólo se limitó a 3.000 unidades a nivel mundial con precios que oscilaban entre los 34.400 euros para la versión Roadster y 37.300 euros para el RF.
Debido a la inflación y el paso del tiempo, se estima que la Edición 35º Aniversario podría acercarse a los 40.000 euros cuando salga a la venta, previsto para finales de este año, según indica un reporte de Motor1.com, medio que también solicitó de Mazda una confirmación oficial de la compañía, sin que hasta ahora tengan respuesta.