El fabricante de vehículos estadounidense Ford presentó en sociedad el nuevo Capri, un SUV coupé 100% eléctrico con dos opciones motrices y una autonomía cercana a los 627 km en su versión básica, según dijeron desde la empresa.
Con este estreno, la marca de Detroit revive el nombre de un coupé de dos puertas y capó alargado que hizo historia en los años setenta, adaptándolo a las necesidades actuales de movilidad con una versión SUV, cuyo diseño no tiene mucha relación con el Capri original, aún cuando se destacan algunos guiños al clásico de los setenta.
El Ford Capri 2024 es el segundo modelo de la marca en utilizar la plataforma para vehículos eléctricos MEB desarrollada por el Grupo Volkswagen a la cual tiene acceso Ford. Por lo tanto, el nuevo Capri ofrecerá los dos mismos esquemas de propulsión que fueron estrenados con el Explorer, es decir un único motor en el eje posterior con 286 CV (quizá, la mejor elección para los puristas) o dos motores con una potencia conjunta de 340 CV y las ventajas de la tracción integral.
La versión de acceso, es decir con un motor eléctrico, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y una velocidad punta de 180 km/h, con una capacidad de carga que va del 10% al 80% en menos de media hora.
En tanto, la versión con dos motores podría llegar a los 340 CV (250 kW) de potencia, lo que le permite rebajar el tiempo de aceleración a 5.3 segundos. En este caso la autonomía llegaría hasta los 592 kilómetros, con una carga desde 10% al 80% en 26 minutos.
El nuevo Capri eléctrico mide 4,63 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,63 metros de alto, con una batalla de 2.77 metros y contará con llantas de entre 19 y 21 pulgadas.
La nueva propuesta de la marca estadounidense llegará a los mercados de Europa en seis colores disponibles denominados: Agate Black, Frozen White, Magnetic Grey, Vivid Yellow, Blue My Mind y Lucid Red. De momento, se desconocen los precios oficiales de venta de este nuevo modelo a batería.