El fabricante de vehículos francés Peugeot, hoy parte de Grupo Stellantis, anunció que incorporará la inteligencia artificial de ChatGPT en toda su gama de vehículos nuevos tras concluir con éxito una fase piloto de prueba con más de 10.000 clientes de la marca.
Los vehículos de última generación del fabricante galo, equipados con comando de voz como los nuevos 208, 308, 508 SW y 3008, entre otros modelos, sumarán esta nueva tecnología a medida que se vayan lanzando en los distintos mercados. En una primera etapa esta tecnología se ofrecerá en 17 países europeos con 12 idiomas diferentes.
Estas nuevas funciones, agregó la marca, se podrán activar sin necesidad de visitar un concesionario gracias al paquete de suscripción Connect Plus, incluido en el precio del vehículo durante los primeros seis meses a partir de la fecha de inicio de la garantía.
Entre sus aplicaciones prácticas, a partir de ahora, según indica Peugeot en un comunicado, ChatGPT podrá resolver las dudas de los usuarios durante la conducción con un diálogo más amigable y fluido.
Los primeros mercados donde se ha activado esta función son Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido y se espera que a finales de mes esté disponible en Dinamarca, Irlanda, Noruega, Suecia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y la República Checa.