EMOLTV

Automotrices buscan darle nueva utilidad a sus instalaciones para vehículos eléctricos

Ante la baja demanda por vehículos a batería, fabricantes como Ford y Stellantis buscan darle un nuevo uso a sus capacidades de producción.

18 de Julio de 2024 | 13:24 | Agencias / Carlos Valdés
imagen
Ford
No son pocos los fabricantes automotrices que en el último tiempo han sufrido el impacto de la caída en la demanda por vehículos eléctricos, debiendo cambiar rápidamente de rumbo para mantener la rentabilidad de su negocio.

A esta lista se acaba de sumar Ford, empresa que anunció que su planta en Canadá, destinada en una primera instancia a la fabricación de un futuro modelo cero emisiones, comenzará a producir en 2026 camionetas Super Duty de la Serie F con motores de combustión.


Se trata de la planta de montaje que el fabricante estadounidense tiene en la localidad canadiense de Oakville (Ontario), la que se estima podrá producir unas 100.000 unidades de la pick-up, dejando para más adelante la posibilidad de ensamblar vehículos eléctricos.

Inicialmente Ford y el Gobierno de Canadá habían anunciado que el complejo de Oakville produciría en 2025 un todocaminos SUV eléctrico de tres filas de asientos, proyecto que ahora quedó postergado recién para 2027.

Las autoridades canadienses habían facilitado a Ford casi 440 millones de dólares estadounidenses en subsidios para la producción de vehículos eléctricos en la planta.

La producción de la Super Duty en Oakville, situada a unos 40 kilómetros al suroeste de Toronto, supondrá la inversión de 3.000 millones de dólares estadounidenses, de los que 2.300 millones irán destinados a la transformación de la planta para sus nuevos objetivos.

La inversión permitirá asegurar 1.800 puestos de trabajo en Oakville. Además, añadirá 150 en la planta de producción de motores que Ford tiene en la localidad de Windsor y otros 70 en diversas plantas en Estados Unidos.

Ford ya produce la Super Duty, uno de los vehículos más rentables de la compañía, en las plantas de montaje de Kentucky y Ohio, por lo que a partir de 2026 contará con tres centros de fabricación del modelo en Norteamérica.

Stellantis hizo lo propio


Por su parte el Grupo Stellantis planea reforzar la producción de las cajas de cambios para vehículos híbridos a medida que la demanda de autos eléctricos se ralentiza y los fabricantes se ven obligados a cambiar de rumbo.

El objetivo de la automovilística pasa por incrementar la fabricación de los sistemas de transmisión de doble embrague electrificadas en un 10%, según ha admitido este miércoles el director de la planta de la compañía en Mirafiori (Italia) donde se producen estos componentes del vehículos.

Al tiempo, la producción del Fiat 500 eléctrico en una fábrica cercana a la ciudad turinesa se ha suspendido hasta el próximo 15 de agosto desde este pasado lunes ante la baja demanda del modelo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?