El fabricante alemán de autos de lujo Porsche presentó dos nuevas versiones del Panamera, una de ellas considerada la variante de producción más potente y deportiva hasta ahora desarrollada por la casa de Stuttgart. Se trata de los Panamera Turbo S E-Hybrid y el Panamera GTS.
El primero fue revelado como la propuesta más radical y potente en la historia de este modelo. Esta versión monta un motor V8 de 4.0 litros biturbo que alcanza los 600 caballos y que está conectado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.
(Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid)
Este propulsor térmico está además asociado a un motor eléctrico que proporciona otros 190 caballos de potencia. Esto, sumado a otras mejoras, le permiten al Turbo S E-Hybrid acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h, lo que supone una mejora considerable con respecto a la versión pasada.
Con una capacidad de 25,9 kWh, la batería de alto voltaje almacena un 45% más de energía que su predecesora lo que proporciona al Panamera una autonomía eléctrica de hasta 88 kilómetros, mientras que su cargador permite recuperar la batería al 100% en algo menos de tres horas.
Pero eso no es todo, ya que al ser una versión tope de gama, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid recibe lo mejor cuando se habla de equipamiento de serie. Por ejemplo, los frenos cerámicos están incluidos desde el primer momento, al igual que las llantas forjadas centerlock de 21 pulgadas.
(Porsche Panamera GTS)
En la lista de opcionales se incluye además un kit aerodinámico y neumáticos Michelin. El primero aumenta la carga aerodinámica en 60 kg a 200 km/h, mientras que el segundo es una goma Pilot Sport Cup 2 hecha a medida.
La casa de Stuttgart indicó además que el Panamera Turbo S E-Hybrid estará disponible en los principales mercados con dos opciones a elegir. La versión de acceso se denomina simplemente Panamera Turbo S E-Hybrid, mientras la versión más exclusiva se llama Panamera Turbo S E-Hybrid Executive.
Por su parte, el modelo Panamera Gran Turismo Sport (GTS) también ofrece novedades y se distingue “por un chasis calibrado para ofrecer altas prestaciones, un exclusivo paquete SportDesign y un interior deportivo de alta calidad”.
Bajo el capó monta un potente motor V8 biturbo de hasta 500 caballos, que fue ampliamente mejorado para ofrecer mejores prestaciones, dinámica y eficiencia.
Esto le permite al deportivo de cuatro puertas acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 302 km/h, los que se sienten gracias a su sistema de escape deportivo de serie del Panamera GTS que se desarrolló específicamente para crear una sonoridad intensa y emocional.