El Smart Roadster es un llamativo deportivo que se fabricó entre 2003 y 2005 para mercados como el europeo y norteamericano. A la fecha es considerado un verdadero auto de culto y objetivo de todo coleccionista, ya que quedan muy pocas unidades de segunda mano.
De ahí que su eventual regreso en una versión 100% eléctrica es algo que no se descarta, más aún después de las últimas declaraciones de Dirk Adelmann, director ejecutivo de Smart Europe, quien dijo estar entusiasmado con dicha posibilidad.
El ejecutivo explicó que la actual cartera de cero emisiones de la marca está conformada por los modelos SUV nº1 y nº3, a la espera además del nº5, por lo que hace falta un deportivo a batería.
El ejecutivo contó que ya en 2020 se había imaginado cómo sería un nuevo Roadster moderno y añadió que tras la adquisición del 50% de la marca por parte del gigante chino Geely, un diseñador presentó bocetos del modelo actualizado.
Adelmann agregó además estar dispuesto a convertir estos diseños en un modelo de producción, al revelar que tiene una relación emocional con el Roadster, ya que fue el primer auto en el que trabajó al unirse a Smart.
De convertirse en una versión eléctrica, el nuevo deportivo debería ser compacto y biplaza, para respetar el ADN de la versión original y la filosofía de la compañía que desarrolla vehículos pequeños.
Mientras Smart analiza materializar este proyecto, indica una nota de Carscoops.com, trabaja para lanzar una nueva generación del ForTwo, cuya producción finalizó a principios de este año. Este nuevo modelo se construirá sobre la nueva Arquitectura Compacta Eléctrica (ECA).
Smart busca socios para compartir los costos de inversión y producción de esta plataforma. Adelmann enfatizó la importancia de tener un modelo de negocio sostenible para garantizar la rentabilidad y longevidad del vehículo, beneficiando a la empresa, minoristas y clientes.