Cadillac, la marca de lujo del grupo General Motors (GM), está en medio de su proceso de transformación como fabricante de vehículos eléctricos (VE) pero eso no le ha impedido presentar una renovación de su vehículo más emblemático, el imponente y lujoso SUV Escalade.
La versión 2025 se revela con un diseño exterior actualizado y un habitáculo que privilegia el espacio para sus ocupantes y donde sobresale una amplia pantalla digital de 55 pulgadas que recorre todo el tablero.
Esta enorme consola táctil se subdivide en dos áreas: una de 35 pulgadas enfocada al conductor y donde se proyectan datos de la conducción y se gestionan funciones esenciales, y otra sección, de 20 pulgadas, que está orientada al copiloto y cuenta con comandos multimedia.
Como se trata de un modelo que apuesta por el confort y el lujo, los pasajeros de las plazas traseras además cuentan con un sistema multimedia con doble pantalla táctil de 12,6 pulgadas y conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.
No podían faltar detalles como puertas de operación eléctrica o sonido AKG con hasta 40 parlantes, mientras que el paquete opcional Executive Second Row le da a la camioneta el ambiente de una limusina.
Visualmente, en el exterior la nueva versión del Escalade incorpora detalles estéticos del SUV eléctrico de la compañía, el Lyriq, como sus faros LED verticales, molduras trapezoidales y una delgada firma luminosa horizontal en la parte delantera. Según la versión hasta se pueden tener el emblema y el marco de la parrilla iluminados, algo que se espera también distinga al esperado Escalade IQ, la variante 100% eléctrica de este modelo.
Los clientes pueden además elegir diferentes opciones de personalización, como rines de 22 o 24 pulgadas y más colores como el Aegean Stone Green, Deep Sea Metallic Blue o Latte Metallic Light Bronze. Todos ellos combinados con refinado cuero en su interior a tono con el color elegido.
En cuanto a su sistema motriz el Escalade 2025 tendrá un V8 aspirado de 6,2 litros, el cual produce 420 caballos de potencia y que está conectado a una caja automática Hydra-Matic de diez cambios, junto con un sistema de tracción AWD. Destaca además la eliminación de la versión con motor diésel.
GM informó que el Cadillac Escalade saldrá a la venta en Norteamérica a finales de este año y que estará disponible también en su variante de alto rendimiento, llamada Escalade-V, la que no solo recibe la actualización estética ya descrita, sino que además llegará con un aspecto más agresivo y una parrilla más grande para mejorar la refrigeración.
A ello se suma cuero Jet Black en su interior, así como también algunas incrustaciones en fibra de carbono.
Además se añaden algunos detalles extras como ajustes en el chasis para optimizar la conducción, frenos Brembo y otros upgrades que permiten que su potente motor V8 supercargado de 6,2 litros ofrezca 682 caballos de potencia y 885 Nm de torque, lo que le permite saltar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos, nada mal para este verdadero tanque.
El vicepresidente de la marca, John Roth, declaró que esta actualización, así como el desarrollo de una versión a batería, busca que el Escalade responda a todas las necesidades de sus clientes.
"Como el todocaminos SUV de grandes dimensiones y lujo de más ventas en Norteamérica desde 2014, y con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo, la expansión de la gama para incluir a finales de año un renovado Escalade y el nuevo eléctrico Escalade IQ posiciona la marca para ofrecer un Escalade que responda a las necesidades de todos los clientes", explicó el ejecutivo.