Tras la presentación oficial del impresionante hiperauto RB17 de Red Bull en el Festival de la Velocidad de Goodwood el 25 de julio pasado, Christian Horner, jefe del equipo de F1 del Toro Rojo, afirmó que no fabricarían una variante homologada para carretera y que dejaban esa desafío a un empresa especializada y con recursos.
No pasó mucho tiempo para que la firma británica Lanzante, reconocida internacionalmente por modificar vehículos de lujo, aceptara el reto de transformar esta máquina. ideada y desarrollada para correr en pista. en un auto para uso en carretera.
La buena noticia es que la empresa Lanzante tiene una vasta experiencia en estos trabajos y a la fecha ya ha adaptado hiperautos de circuito para uso en carretera, como el McLaren P1 GTR, el Senna GTR, el Pagani Zonda Revolución, y Pagani Huayra R.
Ahora, comenzarán a realizar las modificaciones necesarias para que el RB17 cumpla con la legislación vial, asegurando que el diseño y rendimiento original se mantengan fieles.
Red Bull anunció que sólo construirá 50 unidades del RB17 para pistas y de ellas deberán salir los modelos que luego se transformarán para ser usados en carreteras públicas.
La conversión del RB17 implica adaptaciones significativas, especialmente debido a su diseño extremo y aerodinámica avanzada.
Los precios de estas modificaciones aún no se han revelado, pero se espera que los clientes estén dispuestos a invertir cientos de miles de dólares para poder conducir este exclusivo hiperauto en la calle, especialmente si el auto tiene un valor que ronda los cinco millones de dólares.