El fabricante de vehículos Bentley anunció que en octubre próximo iniciará la construcción de las doce unidades que dan forma a la Speed Six Continuation Series by Mulliner, una edición especial compuesta por doce réplicas exactas del legendario deportivo ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1929 y 1930.
Según se indicó, las doce unidades que conforman esta colección son prácticamente iguales al modelo original, ya que para su construcción Bentley ha utilizado una combinación de bocetos originales y notas mecánicas de su archivo histórico, además de tener como referente el auto original que ganó Le Mans en 1930, más otro ejemplar que ha estado por años en la colección de la automotriz.
Quizá lo único que presenta algunas modificaciones es su motor de 6,6 litros y seis cilindros en línea, ya que la versión actual genera 208 CV de potencia, algo que es ligeramente superior al modelo original de competición con las especificaciones de Le Mans en 1930.
Según Bentley, este motor ha sido probado rigurosamente para asegurar su rendimiento y durabilidad, incluso utilizando combustible sin plomo y neumáticos adecuados a la época.
Para calentar el ambiente, el fabricante británico presentó en el reciente Goodwood Festival of Speed lo que ellos llaman el Speed Six “Car Zero”, unidad que no fue pensada para los clientes, sino que para realizar pruebas de durabilidad y manejo en pista, acumulando a la fecha más de 11.700 kilómetros recorridos.
La lujosa marca británica comenzará a fabricar los ejemplares para los clientes en octubre próximo y se espera que las primeras entregas ocurran a mediados de 2025, ya que cada unidad tomará en promedio 10 meses de trabajo.
La compañía, hoy parte del Grupo Volkswagen, detalló además que los autos serán construidos a mano por artesanos de la automotriz y sus futuros propietarios podrán escoger entre algunas opciones de personalización.
Hasta ahora la automotriz ha mantenido en reserva el precio final de esta exclusiva edición del deportivo de los años 30 y si bien se estima que no será económica, se sabe que los doce ejemplares ya fueron vendidos hace un tiempo.