EMOLTV

El Mercedes-AMG One se convierte en uno de los hiperdeportivos preferidos de los pilotos de F1

El exclusivo y costoso auto ha sido adquirido por pilotos como Nico Rosberg, Valtteri Bottas y David Coulthard.

26 de Julio de 2024 | 09:34 | Por Carlos Valdés
imagen
Emol
Los pilotos de Fórmula Uno, conocidos por su destreza y habilidad al volante de los monoplazas más avanzados del mundo, a menudo buscan replicar esa experiencia en su vida personal con la compra de exclusivos y muy costosos hiperdeportivos que ofrecen un rendimiento y tecnología que se acercan a los estándares de la máxima categoría del deporte motor.

En ese contexto, el Mercedes-AMG One parece ser uno de los preferidos, ya que pese a su alto valor este hiperdeportivo adorna los garajes de pilotos como Nico Rosberg, Valtteri Bottas y David Coulthard, quienes, de una u otra manera, se vieron involucrados en el proceso de ajuste y perfeccionamiento de este impresionante modelo, aportando su experiencia y conocimiento para mejorar el rendimiento y la conducción de estas unidades.

El AMG One de Rosberg


Nico Rosberg, campeón mundial de la F1 en 2016, compró un Mercedes-AMG One por 3,2 millones de euros, proceso que resumió en un video en su canal de YouTube, donde explica el trámite de compra y además realiza una prueba en pista.

Durante el registro, el otrora campeón de la F1 conversó con Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG, quien detalló los desafíos enfrentados en el desarrollo del vehículo, como el sobrecalentamiento de la batería y problemas de NVH (ruido, vibración y dureza).


El AMG One de Rosberg está pintado en Grigio Ferro con el logo de Mercedes en negro y equipa un sistema de propulsión híbrido que incluye dos propulsores eléctricos y el motor V6 turbo de 1.6 litros que también se montó en su monoplaza de F1 de 2015.

Así las cosas, el sistema motriz combinado del auto alemán ofrece una potencia de 1.063 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Valtteri Bottas


Por su parte, el otrora piloto de Mercedes-AMG F1 y actual volante de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, también adquirió una unidad del hiperdeportivo.

En su caso, el auto destaca por su vibrante color azul y fibra de carbono. A pesar de su cambio de equipo en 2022, Bottas sigue disfrutando de los vehículos de Mercedes.

Un dato curioso, recuerda una nota de AutoBild.es, es que las unidades del AMG One no se fabrican en las plantas de producción donde se ensamblan los vehículos de calle de la marca, sino que en Coventry (Reino Unido), donde se monta el sistema de propulsión híbrido.

Coulthard entre el AMG One y el Valkyrie


David Coulthard, quien corrió en la Fórmula Uno entre 1994 y 2008, reconoció en una entrevista Goodwood Road and Racing que además del AMG-One también compró un Aston Martin Valkyrie, ya que le fue imposible decidirse entre uno de los dos modelos.


Ambos hiperdeportivos están entre los modelos más deseados en el mundo del motor, así como de los seguidores de la F1, dado la cercanía de estos autos con los monoplazas de competición.

“Tengo algunos Mercedes modernos (…) Tengo un pedido del Valkyrie y un pedido del AMG One. Estoy en la lista de espera de esos autos”, afirmó Coulthard en la citada entrevista.

“El Valkyrie es gracias a Adrian (Newey). En Williams, McLaren y Red Bull he trabajado con Adrian y la única razón por la que puedo pagarlo es porque piloté sus autos y gané algunas carreras. Y el AMG One porque soy un hombre Mercedes”, añadió.

"Creo que el Valkyrie representará algo verdaderamente especial desde la visión de Adrian, especialmente en la parte aerodinámica. Y el AMG One será una celebración de la ingeniería alemana”, dijo el otrora piloto.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?