En tiempos en que la tecnología sigue irrumpiendo con fuerza dentro de la industria automotriz, la reconocida compañía Pirelli presentó sus revolucionarios neumáticos que pueden comunicarse directamente con el vehículo.
Se trata de los “Cyber Tires”, una línea de neumáticos inteligentes que promete transformar la experiencia de conducción.
Según explica la prensa internacional, estos neumáticos utilizan sensores conectados por Bluetooth y permiten comunicarse con el control de tracción, el control de estabilidad y los sistemas ABS del auto.
Por el momento las funciones de esta tecnología sólo estarán disponible para el superdeportivo Pagani Utopia. De hecho, al momento de montar las ruedas, el vehículo las reconoce y puede ajustar todos los sistemas electrónicos a un programa diseñado en torno a ese neumático.
Pero, además, con los Cyber Tires el Pagani Utopia también puede evaluar la edad de los neumáticos y su índice de desgaste, dando aviso al conductor ante cualquier necesidad de reemplazo.
“Llevábamos mucho tiempo deseando conseguir esto para nuestros coches (…) Creemos firmemente que hay una manera de mejorar cómo se comporta el auto en la carretera mientras vas a los diferentes tipos de velocidad, llueva, en invierno, como sea”, dijo a Motor1 Christopher Pagani, hijo del fundador de la marca de autos.