El grupo Stellantis es considerado el cuarto fabricante más grande del mundo desde su creación en el año 2021 tras la fusión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y PSA. Con marcas como Peugeot, Citroën, Jeep y Alfa Romeo, entre otras, el conglomerado había cosechado importantes números desde su fundación, posicionándose con fuerza en la industria automotriz.
Sin embargo, el 2024 se ha convertido en un año complejo para el fabricante y así lo reconoció su director ejecutivo, Carlos Taveres, quien aseguró que las cifras han estado por debajo de las metas durante los primeros meses del año.
“El desempeño de la compañía en el primer semestre de 2024 no ha cumplido con nuestras expectativas", dijo Tavares durante la presentación de resultados del grupo.
Según informó el medio Motorpasión, su beneficio neto cayó casi un 50 % entre enero y junio, con el mercado de América del Norte como el que más ha impactado con un descenso de alrededor de un 18%.
En ese sentido, indica el mismo sitio especializado, la estrategia para revertir esta situación apunta a reducir la producción de vehículos y bajar los precios en América del Norte para llegar a un público más amplio.
También se planea reducir costos en materia administrativa, como sueldos de directivos y en logística, y realizar nuevos lanzamientos de modelos para los distintos mercados internacionales.